lunes, 1 de noviembre de 2010

Tercera Cruzada

Tercera cruzada (1189-1192), también conocido como Cruzada de reyes, estaba una tentativa cerca Europeo líderes al reconquer Tierra santa de Saladin (Ibn Ayyūb de Yūsuf del al-Dīn de Salāh).
Después de la falta del Segunda cruzada, Dinastía de Zengid controló unificado Siria y enganchado a un conflicto con Fatimid reglas de Egipto, que dio lugar en última instancia a la unificación de fuerzas egipcias y sirias bajo comando de Saladin, que las empleó para reducir los estados cristianos y para recobrar Jerusalén en 1187. Estimulado por celo religioso, Henrio II de Inglaterra y Philip II de Francia terminó su conflicto con uno a para conducir una nueva cruzada (aunque la muerte del Henrio en 1189 puso a contingente inglés bajo comando de Richard I en lugar). Los ancianos Emperador romano santo Frederick I Barbarossa respondido a la llamada a los brazos, y conducido un ejército masivo a través Anatolia, pero muerto de ahogarse antes de alcanzar la tierra santa. Muchas de sus tropas desalentadoras se fueron para ir a casa.
Después de algunos éxitos militares, las energías cristianas discutidas sobre estropean de guerra; frustrado con Richard, sucesor de Frederick, Leopold V de Austria y Philip salió de la tierra santa en agosto de 1191. En 2 de septiembre, 1192, Richard y Saladin concluyeron un tratado por el cual Jerusalén permanecería bajo control musulmán, pero el cual también permitió a cristiano desarmado peregrinos para visitar la ciudad. Richard salió la tierra santa encendido 9 de octubre. La falta de la tercera cruzada conduciría a la llamada para a Cuarta cruzada seis años más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario